En ocasiones la falta de especialización o disponibilidad de los recursos en la empresa, unido a la escasa y cara oferta de servicios de consultoría Oracle, evita que algunas empresas afronten operativas de tuning, migraciones o intervenciones delicadas. El miedo a largos y engorrosos procesos de pruebas o la falta de certeza sobre el comportamiento de los aplicativos tras la implementación de los cambios, hacen que estos proyectos se retrasen o precipiten. Por ello ofrecemos nuestro servicio de migración.

Más allá de las costosas soluciones de software de algunos fabricantes, en GPS entendimos que contar con una herramienta que nos permita reproducir y analizar consultas en diferentes entornos, simulando la respuesta y el rendimiento antes de implementar los cambios, sería como mínimo un AHORRO de tiempo para nosotros y pronto para nuestros clientes.

GPS Query Performance

Por esta razón desarrollamos GPS Query Performance, una herramienta que nos permite Capturar, Ejecutar y Comparar nuestras Queries en distintos entornos Oracle. Nuestro aliado perfecto para ofrecerles un Servicio Integral que les permita evaluar y medir el impacto de los posibles cambios a implementar. Por ejemplo: upgrades, migración de plataforma, código, parches, etc.

Nuestros servicios les permitirán planificar y efectuar cuantas operativas necesiten. Contando en todo momento con la experiencia de un consultor experimentado y un equipo de apoyo para sus labores diarias.

El equipo de DBAs de GPS apoyándose en algunas herramientas nativas de Oracle, y junto a nuestra herramienta Query_performance, planificará y ejecutará toda la batería de pruebas necesarias para certificar el éxito de cualquier cambio.

Nuestros proyecto le ayudará a evaluar y medir el impacto de estos cambios en su entorno Oracle, por ejemplo:

  • Upgrade, de aplicativo, de versión de Oracle o Sistema Operativo.
  • Cambio de código en el aplicativo,  por una nueva normativa o funcionalidad
  • Modificaciones del modelo de datos: Índices, particionado, vistas materializadas
  • Cambios de hardware
  • Parches
  • Cambio de parámetros de base de datos.

Nuestro servicio, le ofrece un minucioso informe sobre el impacto que los cambios tendrían en el set de consultas escogidas. De esta forma, minimizamos riesgos para futuro. Mostrando todas las métricas comparadas de sus queries antes y después, en un entorno y en el otro. Esto les permitirá a sus equipos de desarrollo realizar los ajustes necesarios que den como resultado una transición sin sorpresas y un éxito en sus migraciones.

reports servicio de migración GPS Query Performance

Solicitar presupuesto

Ventajas del Servicio de Migración QP

Anticipa

Con la información obtenida tras relanzar las queries, podremos evitar posibles errores, cambios en el plan de ejecución, tiempos de espera en la ejecución, latencias. En definitiva evitando sorpresas en los pases a producción.

Mide

El comportamiento de las queries seleccionadas, mostrando sus planes de ejecución, tiempos y otros medidores de rendimiento para ser comparados con el comportamiento en el entorno «posible o futuro».

Ajusta

Permite identificar las queries con problemas y realizar los ajustes necesarios que eviten degradaciones provocadas por los saltos de versión o cambios en la base de datos.

Informa

Finalmente ofrecemos informes detallados y comparativas que recogen los datos y estadísticas del entorno actual para comparar el antes y el después de los cambios.

Si necesita más información sobre el Servicio de Migración Query-performance contacte con nosotros a través del email info@gpsos.es o nuestro formulario de contacto.