El servicio de Tuning SQL Server realizará una revisión y ajuste de la configuración de la plataforma. Estos trabajos y estudio se realizan con ayuda de personal del cliente, para revisar los problemas actuales.

Servicio Tuning SQL Server

Así mismo se podrán proponer soluciones de configuración/parametrización dirigidas a un mejor aprovechamiento de los recursos asignados al entorno de base de datos. Se valorarán políticas de mantenimiento del servidor de base de datos y la aplicación de las best practices del fabricante. También se realiza un estudio pormenorizado de los problemas de la instancia en concreto, ofreciendo soluciones a medida sobre el perfomance del entorno, estudiando problemas de rendimiento.

Posterior a la realización de los trabajos de análisis y como objetivo final de estos se presentará un informe donde se recogerán una visión general del estado, así como un set de recomendaciones y posibles planes de acometida para el tuning de su plataforma SQL Server. En las recomendaciones se distinguen entre acciones inmediatas (cambio de parámetro) y otras que pueden realizarse a medio/largo plazo (cambios de código, etc). Los puntos los puede realizar el cliente o con nuestra asistencia, siempre destinados a un mejor aprovechando del entorno y obtener un rendimiento óptimo de la infraestructura.

Puntos de revisión a tener en cuenta en el Tuning SQL server:

Tuning SQL server
  • Análisis de la arquitectura y situación actual del servidor.
  • Recomendaciones generales de rendimiento, parametrización y si aplica, actualización de versión del entorno, parcheado…
  • Creación de los planes de mantenimiento.
  • Revisión de las queries más costosas y posibles nuevos índices en el aplicativo.
  • Activación de un job de auditoría para capturar los bloqueos de aplicativo y planes de mejora sobre los mismos.
  • Revisión de la utilización de los linked server ya creados y posibles soluciones de replicación para evitar el envío de datos entre los servidores.
  • Utilización de los recursos de sistema operativo (memoria, disco, etc) por parte del gestor y optimización de los mismos.
  • Informe con las conclusiones obtenidas y plan de acometida para la resolución de los problemas.

Puedes ver algunos de nuestros proyectos en la página de referencias y solvencia técnica. Si tienes dudas sobre el tipo de fórmula que necesitas, consúltanos, estaremos encantados de asesorarte, ofrecemos también servicios de soporte y mantenimiento SQL server que pueden resultarte interesantes.