Hola a todos, hoy vamos contar como crear una tabla usando DB LINK de Oracle a Oracle.
Realmente es muy sencillo de hacer y para todo procede debemos comenzar desde el principio, me refiero a todos los pasos para que se cumpla la replicación de la tabla. Antes de comenzar tenemos que saber que el abuso de los DB LINKS puede generar muchos problemas, tanto de rendimiento como de seguridad. Entonces para continuar, el enlace de bases de datos crea una conexión entre una base de datos local y otra remota. Entre las razones para crear este enlace están, por ejemplo, la necesidad de actualizar la base de datos remota cuando se lleva a cabo una actualización de la base de datos local.
Como crear o insertar una tabla usando DB LINK en Oracle
Lo primero que debemos hacer es mandar un comando ping desde el mismo servidor de Linux “destino” porque ahí es donde vamos a crear el DBLINK “Para este caso”.

Agregar el TNS en el servidor de destino
Agregaremos la etiqueta de TNS en archivo de tnsname.ora del servidor de destino, ejecutaremos un comando “vi” al tnsname.ora que nos permitirá agregar la etiqueta.
Para salvar o guardar lo que agregamos debemos escribir el “Esc :wq”


Crear un usuario en la base de datos
A continuación, crearemos un usuario en el origen y luego agregaremos los permisos DML para solo la TABLA existente en una base de datos para hacer la prueba de crear o insert.
La tabla tiene como nombre “CLIENTES” y tiene 120 registros.

Crear el DB LINK
Crearemos el DB LINK en el destino y realizaremos una prueba ejecutando un select a la tabla existente que vamos a crear o insertar.

Crear la tabla usando DB LINK o insertar la tabla usando DB LINK
Para este ejemplo crearemos una tabla usando DB LINK la truncaremos y luego usaremos la opción de Insert para insertarla mediante un select usando DB LINK.

Esperamos que os haya resultado interesante y os pueda servir de ayuda. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si necesitáis ayuda o tenéis cualquier duda con la gestión de vuestras bases de datos.
Podéis echarle un vistazo a nuestro Servicio de Soporte y Mantenimiento de Base de Datos Oracle.
