Clasificación y detección de datos de SQL Server

Hola Amigos! En la entrada de hoy vamos a ver una nueva funcionalidad de Microsoft SQL Server 2019, esta se llama “Clasificación y detección de datos de SQL Server” y es una herramienta integrada para detectar , clasificar , etiquetar y notificar los datos confidenciales de las bases de datos.  La detección y clasificación de la información más confidencial (empresarial, financiera, sanitaria, etc.) pueden desempeñar un papel fundamental en el estado de protección de la información de la organización. Puede servir como infraestructura para lo siguiente:

  • Ayudar a cumplir los estándares de privacidad de datos.
  • Controlar el acceso a bases de datos o columnas que contienen datos altamente confidenciales y aumentar su seguridad.

Detectar, clasificar y etiquetar columnas confidenciales

La clasificación incluye dos atributos de metadatos:

  • Etiquetas: son los atributos principales de clasificación, que se usan para definir el nivel de confidencialidad de los datos almacenados en la columna.
  • Tipos de información: proporcionan una granularidad adicional para el tipo de datos almacenados en la columna.

Para configurarlo:

Clasificación y detección de datos de SQL Server

****El motor de Clasificación y detección de datos de SQL Server examina la base de datos en busca de columnas que contengan datos potencialmente confidenciales y proporciona una lista de clasificaciones de columna recomendadas.****

Clasificación y detección de datos de SQL Server

También podemos elegir manualmente las columnas que necesitemos:

Podemos determinar el campo sobre el que trabajar y cambiar el tipo de información y la etiqueta de confidencialidad recomendados mediante los cuadros desplegables.

Clasificación y detección de datos de SQL Server

Para completar la clasificación y etiquetar de forma persistente las columnas de la base de datos con los nuevos metadatos de clasificación, haga clic en Guardar en el menú superior de la ventana.

Como guardar la clasificación

Una vez tengamos los datos clasificados, procederemos a visualizar el report. Para ello deberemos pulsar sobre «View Report».

Como guardar la clasificación
Clasificación y detección de datos de SQL Server

Esto es todo sobre esta nueva funcionalidad. Más información en (https://docs.microsoft.com/es-es/sql/relational-databases/security/dynamic-data-masking?view=sql-server-ver15), muy útil a la hora de presentar información por medio de informes, si tienes dudas sobre su administración o relacionada con SQL Server, ¡¡no dudes en contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudar!!