Crear un nuevo TEMP en Oracle

Hola a todos, hoy os vamos a enseñar cómo crear un nuevo TEMP en Oracle.

Lo primero de todo, es importante saber que para hacer esta tarea no necesitas bajar la base de datos o detener el listener, estos pasos se pueden hacer online. Nos podemos encontrar con varios escenarios del TEMP, como en este caso que está muy grande por una Query muy pesada y requiere ordenación. Se tuvieron que crear varios tempfiles para ordenar el resultado dentro del TEMP.

Pasos para crear un nuevo TEMP en Oracle

Obtener el nombre de nuestra TEMP

Ejecutaremos la siguiente query para obtener el nombre de nuestra TEMP y obteniendo el nombre podemos crear uno nuevo al que le pondremos un nombre diferente al actual.

Crear un nuevo TEMP en Oracle

Crear un nuevo TEMP

Después de validar el TEMP en la base de datos, procedemos a crear uno nuevo. En nuestro caso, le llamaremos TEMP_NEW y lo dejaremos como Default de forma momentánea. Esto nos va servir para eliminar el antiguo TEMP.

Eliminar el TEMP antiguo

Una vez creado el nuevo TEMP, necesitaremos eliminar el viejo, porque el nuevo “TEMP_NEW” es el que esta usando por defecto la base de datos.

Nota: si nos aparece el siguiente error ORA-60100 es porque el temp viejo se está usando y debemos identificar cuáles son las sesiones “SID y SERIAL#” para matarlos.

Crear un nuevo TEMP en Oracle

Después de eliminar el TEMP original, las mejores prácticas de Oracle, nos dicen que dejemos el temp que tenía antes y lo coloquemos de acuerdo a nuestra base de datos. En nuestro caso el TEMP estaba creado con 60GB. Entonces, debemos aplicar los pasos parecidos a la primera parte.

Crear un nuevo TEMP en Oracle

Esperamos que os haya resultado de ayuda. No dudéis en poneros en contacto con nosotros en caso de necesitar ayuda en la gestión de vuestras bases de datos. Échale un vistazo a nuestros servicios de soporte y mantenimiento Oracle.

¿Aún no conoces Query Performance? Descubre cómo puede ayudarte en tu entorno Oracle. Más información en su página de LinkedIn.

Sígue a GPS en LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *