Loop infinito en wp-admin

GPS Open Source News

Hola, hoy vamos a hablar de un caso que nos llegó recientemente. El problema era que no se podía acceder a la parte de administración porque se producía un loop infinito al introducir el usuario en WordPress.

Cada vez que se intentaba acceder, se producía un loop infinito en el que se volvía a la página de login de wp-admin. ¿Pero por qué? Veámoslo.

loop infinito en wp-admin wordpress

¿Qué pruebas realizamos para corregir el loop infinito?

En primer lugar comprobamos que el resto del sitio funcionaba correctamente. Aparentemente estaba todo bien, se navegaba sin problemas y no había problemas.

Lo siguiente que hicimos es intentar realizar un backup tanto de los ficheros, como de la base de datos. El backup de los ficheros a otro servidor se realizó sin problema, pero no así el de la base de datos con mysqldump , ¿por qué? Saltaba el siguiente error:

Got error 28 from storage engine

¡¡¡Houston, tenemos un problema!!!. Este error indica en resumidas cuentas que no hay espacio en el disco para realizar el backup. Casualmente, el disco donde estaba instalado MySQL era el mismo en el que se encontraba la web. A partir de aquí empezamos a atar cabos.

¿Cómo nos dimos cuenta del error en WordPress?

Lo primero que hicimos fue, una vez que tenemos la copia de los datos y ante la imposibilidad de hacer una copia de la base de datos, probamos con las opciones más probables que pudieran estar causando este problema: desactivar plugins, revisar el .htaccess, etc. sin ningún resultado. Decidimos entonces, activar el modo debug de WordPress. Para ello añadimos la siguiente línea al fichero wp-config.php de WordPress:

 define( 'WP_DEBUG', true ); 

Una vez activado vimos en apenas segundos la confirmación. Mismo error que en MySQL. Una vez confirmado el error, volvimos a desactivar el modo debug de WordPress estableciendo el valor a false. Sabiendo el motivo, examinamos el disco para ver dónde podemos liberar espacio. En esta búsqueda localizamos un backup antiguo de la base de datos. Tras su eliminación, todo volvió a la normalidad. Se podía acceder sin problema al panel de administración de WordPress.

Esperamos que esta entrada te haya ayudado. Si no quieres perderte la siguiente, apúntate a nuestra newsletter para estar al día de nuestras publicaciones con un solo email al mes. Te esperamos.

Fuente: https://ayudawp.com/loop-de-redirecciones-en-wp-login-con-reauth1-soluciones/