NUEVAS FUNCIONALIDADES SQL SERVER 2019

Buenas de nuevo amigos! Siguiendo con la temática de SQL Server, hoy vamos a ver un par de nuevas funcionalidades de esta versión, que sin duda, son de nuestras favoritas.

SQL 2019 se perfila como un paso evolutivo muy poderoso para las características que se introdujeron en SQL 2017, además ofrece su propio conjunto de nuevas capacidades que continúan posicionando el producto como una plataforma de software «integral» para todos sus datos. Por ello hemos resumido a continuación nuestras 2 preferidas.

Estas nuevas funcionalidades son las siguientes:

1. Mejoras Inteligentes en el procesamiento de consultas

Qué son: son un conjunto de mejoras que afectan el comportamiento del optimizador de consultas. Esto incluye concesiones de memoria dinámica para tablas de almacén de filas, compilación diferida de variables de tabla, modo por lotes en el almacén de filas y más.

Por qué esto es importante: porque son todas las mejoras que están detrás de escena en el optimizador de consultas y que mejorarán la calidad de los planes para todas las consultas aplicables. Como conclusión significa un mejor rendimiento general después de hacer la actualización.

Costo de adopción: pruebe sus consultas de problemas en una instancia de desarrollo para verificar las mejoras. Es una de esas grandes mejoras que funciona sin grandes cambios requeridos por el cliente.

SQLServer-funcionalidades

2. Recuperación acelerada de la base de datos (ADR)

Qué es esto: esta es una nueva funcionalidad para que SQL Server realice la recuperación de la base de datos en el caso de una transacción revertida, un reinicio de instancia o una conmutación por error del grupo de disponibilidad. En lugar del tiempo a veces impredecible y menos de lo deseado para esperar a que se ejecute la recuperación de la base de datos, el equipo de SQL ha rediseñado cómo funciona la recuperación y ha disminuido drásticamente cuánto tiempo lleva este proceso.

Por qué esto es importante: cualquiera que haya tenido que esperar a que una instancia de SQL Server de producción revierta una transacción larga o que haya tenido un desafortunado bloqueo durante una operación de datos de gran tamaño sabe lo doloroso que es esperar a que finalice la recuperación para que pueda obtener de vuelta al negocio. ADR proporcionará beneficios para SLA y RTO en general.

Costo de adopción: Ninguna. Actívalo y disfruta.

SQLServer-funcionalidades-2

** DBA TIP***

Para activar esta funcionalidad ejecutaremos el siguiente comando:

 ALTER DATABASE [DB] SET ACCELERATED_DATABASE_RECOVERY = ON 

Si estás pensando en migrar a 2019 pero no sabes cómo, no dudes en contactar con nosotros.

Podemos ver el resto de nuevas funcionalidades sobre SQL Server 2019 en https://docs.microsoft.com/en-us/sql/sql-server/what-s-new-in-sql-server-ver15?view=sql-server-ver15

Sigue atento a nuestras entradas en nuestra newsletter mensual. Con un solo email al mes estarás informado de todas nuestras publicaciones.