Operaciones UPDATE. CRUD en MongoDB

Hola, hoy vamos a hablaros sobre las operaciones UPDATE en MongoDB. Este tipo de operaciones permiten realizar operaciones de actualización masivas o de un solo documento.

¿Para qué se utilizan las operaciones UPDATE en MongoDB?

Este tipo de operaciones son las encargadas de actualizar documentos en las bases de datos MongoDB. MongoDB es una base de datos NoSQL, y difieran en la forma y estructura de una base de datos transaccional. A pesar de ello, comparten operaciones como UPDATE en este caso, INSERT,etc. Veamos varios ejemplos sobre los tipos que hay.

Ejemplos de operaciones en MongoDB

updateOne

En el siguiente ejemplo vamos a ver cómo actualizar el valor de un campo con updateOne. Para ello, cambiaremos el título de la película «Old School» y lo remplazaremos por «New School».

db.movies.updateOne(
{title: {$eq: "Old School"}},
{
  $set: { "title": "New School" }
}
) 

Adicionalmente, se pueden actualizar dos campos en la misma sentencia. El siguiente ejemplo sería igual que el anterior, pero modificando además el campo «releaseYear» por 2010:

db.movies.updateOne(
{title: {$eq: "Old School"}},
{
$set: { "title": "New School", "releaseYear": 2010 }
}
) 

updateMany

Con updateMany, podemos actualizar varios documentos a la vez. Por ejemplo, establecer la fecha de lanzamiento de todas las películas de 2012 y cambiarlo por 2014.

db.movies.updateMany(
{year: {$eq: 2012}},
{
$set: { "year": 2014}
}
) 

upsert

En el siguiente ejemplo estableceremos el parámetro upsert a true. De esta forma, si existe un documento que coincida la condición lo actualizará. En caso contrario, creará un nuevo documento con los datos de $set. En esta ocasión buscaremos la película con el nombre «TitanicBig» con awardsWon a 9 y si no existe, la creará con los valores indicados en el $set.

operacion update mongodb gpsos

Si se te resiste alguna operación actualización en MongoDB o en otra base de datos. O quieres optimizar las mismas. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Esperamos que os haya gustado.

Equipo DBA

Sigue atento a nuestras entradas en nuestra newsletter mensual. Con un solo email al mes estarás informado de todas nuestras publicaciones.

Fuente: https://blog.sqlauthority.com/2020/05/21/mongodb-fundamentals-crud-updating-objects-day-4-of-6/