Recuperar contraseñas en WordPress. Parte I

Hola a todos, hoy vamos a tratar una problemática más común de lo que podría parecer. Bien sea porque el sitio ha sido hackeado, o porque no nos acordemos, vamos a enseñaros cómo recuperar contraseñas en WordPress

Opciones para recuperar contraseñas en WordPress

El primer paso sería intentar recuperar la contraseña desde el propio WordPress. Para crear un usuario en WordPress es necesario indicar un correo electrónico válido. Este correo se usará para resetear la contraseña del usuario que no tenemos acceso.

Lo primero que debemos hacer, es estando en la ventana de login de WordPress, pinchar sobre «¿Has olvidado tu contraseña?«

Recuperar contraseñas en WordPress gpsos

En la siguiente ventana nos pedirá que introduzcamos el usuario o correo electrónico del usuario que queremos recuperar.

Tras introducir el email, nos llegará un correo con un enlace para resetear la contraseña y generará una por defecto.

En caso de no poder acceder a nuestro email, nos quedarán dos opciones, hacerlo por medio de la base de datos, o creando un nuevo usuario de WordPress desde FTP. Aunque hay más formas de recuperar WordPress.

Crear usuario WordPress desde FTP

Si tenemos acceso por FTP, podemos probar a crear un usuario nuevo con permisos de administrador, que nos permita posteriormente resetear la contraseña del otro usuario que queremos recuperar. Para ello, deberemos modificar el fichero functions.php previa copia del tema y crear el usuario de la siguiente manera:

function new-user-account(){
   $user = 'Usuario_nuevo';
   $pass = 'Password_nuevo_Usuario';
   $email = 'usuario@dominio.es';
if (!username_exists( $user ) && !email_exists( $email ) ){
   $user_id = wp_create_user($user, $pass, $email);
   $user = new WP_User( $user_id );
   $user->set_role( 'administrator' );
}
add_action('init','new-user-account');

También es posible que puedas contactar con el proveedor de hosting por si puede ayudarte. Esperamos que con esta entrada hayas podido recuperar el acceso a tu WordPress. Próximamente publicaremos más entradas sobre WordPress. Si te ha gustado no dudes en suscribirte a nuestra newsletter mensual. Recibirás un solo email al mes con todas nuestras entradas del último mes. Hablamos sobre Linux, bases de datos, Oracle, SQL Server

Nos vemos en próximas entradas.

Síguenos en nuestra página de LinkedIn para estar informado.

¿Aún no conoces Query Performance? Descubre cómo puede ayudarte en tu entorno Oracle. Más información en su página de LinkedIn.

Fuente: https://ayudawp.com/recuperar-crear-administrador/