Replicación en SQL Server: max text repl size

Hola a todos. En la entrada de hoy vamos a ver cómo aumentar el valor de max text repl size en SQL Server. Este valor es específico para la replicación en SQL Server. Tienes más detalles sobre la replicación en esta entrada.

La opción max text repl size especifica el tamaño máximo (en bytes) de los datos de tipo textntextvarchar(max) , nvarchar(max) , varbinary(max) , xmlimage que se pueden agregar a una columna replicada o capturada en una sola instrucción INSERT, UPDATE, WRITETEXT o UPDATETEXT. El valor predeterminado es 65.536 bytes. Un valor predeterminado de -1 indica que no hay límite de tamaño, excepto el impuesto por el tipo de datos.

Aunque se puede establecer sin límite con el valor -1, no se recomienda, ya que puede derivar en problemas de timeout.

¿Cuándo es necesario aumentar el valor de max text repl size?

Cuando nos encontramos con un error del siguiente tipo, es necesario cambiar el valor de max text repl size para que permita replicar el campo, en este caso de tipo LOB. Este tipo de campo tiene 2 GB de tamaño máximo, por lo que estableceremos este valor, evitando así usar -1.

Aumentar el valor de max text repl size en NAVISION gpsos

Este error se produjo recientemente en un cliente con NAVISION. Si nos fijamos en el mensaje, nos indica que el campo en cuestión tiene una longitud de 66323 y el límite está establecido en 65536 por lo que no es posible replicar el cambio por un pequeño margen.

Para corregir este error, establecimos mediante T-SQL el límite a 2 GB de la siguiente manera:

USE master;   
GO   
EXEC sp_configure 'show advanced options', 1 ;    
RECONFIGURE ;    
GO   
EXEC sp_configure 'max text repl size',  2147483647;    
GO   
RECONFIGURE;    
GO      

Tras aplicar este cambio, no se volvió a producirse más este error.

Si tienes problemas con la replicación en SQL Server o quieres que valoremos tus opciones para alta disponibilidad como la réplica u AlwaysOn, no dudes en contactar con nosotros.

No te pierdas más trucos como este en futuras entradas. Puedes recibirlas todas en una newsletter mensual suscribiéndote a ella. Con un solo email al mes estarás informado.

Síguenos en nuestra página de LinkedIn para estar informado.

¿Aún no conoces Query Performance? Descubre cómo puede ayudarte en tu entorno Oracle. Más información en su página de LinkedIn.

Nos vemos en próximas entradas.

Un saludo,

Equipo de base de datos